FORMEMOS UN EJÉRCITO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cuando algo no se habla, cuando algo no se dice es como si no existiera y entonces dejamos de comunicar lo que necesitamos para afrontar la vida cotidiana. Hoy necesitamos repetir que el cáncer de mama es la segunda cusa de muerte de las mujeres en México y, que tenemos que estar juntos y juntas para combatirlo.
Sin duda resulta fundamental que alcemos la voz, que emprendamos campañas, que promovamos el auto cuidado y la auto exploración para detectar a tiempo un mal que hace que muchísimas mujeres mueran, pero también hace que si se detecta a tiempo muchísimas mujeres sobrevivan y sigan entre nosotras y nosotros.
Los invito a que cada uno de nosotros y nosotras nos sumemos a este ejército que puede difundir entre las mujeres y los hombres las consecuencias funestas de no cuidarnos los unos a los otros; tenemos que pedirles a nuestras madres, a nuestras hijas, a nuestras hermanas que lo hagan, porque esto puede significar que salven su vida.
Me llena de gusto que en el marco de las conmemoraciones de la semana nacional en contra del cáncer de mama, se anuncien que hay muchas más capacidades e instrumentos para poder atender a las mujeres.
Particularmente en Zacatecas estamos promoviendo que quienes están a cargo de la atención lo hagan cada vez con mayor calidad y calidez, porque una enfermedad tiene que ver con lo físico pero también con lo psicológico y el ánimo y el cariño y el respaldo de mucha gente y también de los servidores públicos que tienen que atender a las mujeres que viven un mal, es muy importante. Gracias Gobernadora por encabezar este cambio cultural en la atención de las y los servidores públicos.
No escatimemos esfuerzos, difundamos la importancia de concientizarnos. Apoyémonos en las facilidades que nos brinda la tecnología para ello y hagámoslo también con quienes son mas cercanas y cercanos a nosotros, y hagámoslo en todos los sitios posibles. Eso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: