LA DIABETES, EL ENEMIGO SILENCIOSO QUE AMENAZA A NUESTRO PAIS

El día de ayer cumpli un viejo compromiso con mi amiga Lolita de la Vega, y pude acompañarla en la presentación de su libro “La diabetes, un enemigo silencioso”.
Mas allá de que lo gratificante que es reunirse con entrañables amistades, el motivo de la presentación de un libro que aborda de manera franca y sencilla un problema de salud pública que en los últimos años ha crecido de manera exponencialmente alarmante en nuestro país, significó para mí un aliento en la lucha en contra de este terrible mal y sus consecuencias.
Además de plasmar sus vivenvias personales, lo que movió a Lolita a emprenderse en la confección de éste, su segundo libro, es el ofrecer a los diabéticos, al personal sanitario, a las instituciones y la sociedad en general una serie de elemntos para que todos tomemos conciencia, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano.
El crecimiento exponencial que la diabetes ha experimentado en los últimos años en nuestro país, nos arroja cifras dramáticas. En México, el número de diabéticos fluctúa entre los 6 y 12 millones, de los cuales 2 millones no han sido diagnosticados, y se considera que para dentro de pocos años las instituciones del Sector Salud de nuestro país no dispondrán de fondos suficientes para combatir esta enfermedad, que ya constituye la principal causa de atención, y de gasto, en el IMSSS y el ISSSTE.
Estamos pues, ante uno de los grandes problemas nacionales. Con repercusiones de todo tipo y en todas las esferas sociales. Debemos seguir difundiendo en todos los medios posibles la importancia de la prevención y del cuidado de la salud, porque sin duda, la diabetes es un asunto de interés nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: