VINAGRE Y ROSAS PARA UN DOMINGO

portadavyr Hoy es domingo. Esta semana ha sido una de esas que me gustan aunque me pesen. Una semana en la que parece que pasa todo.
 
El lunes amanecimos con la noticia de que un aberrante médico engañaba a sus pacientes haciéndoles creer que sus recién nacidos habían fallecido, para así poder venderlos en el mercado negro. Ese mismo día, otra mujer intercambia a su hijo por un terreno cerca de Toluca.
El martes rememoramos la caída del muro de Berlín, y al tiempo que Hillary Clinton declaraba en Europa que no hay muros que no puedan ser derribados, acá en los Estados Unidos, se anunciaba que aviones de ese país sobrevolarán nuestra frontera para salvaguardar su seguridad nacional.

El miércoles tan solo sirvió de preámbulo para un jueves de antología. Un jueves que nos regaló las ocurrentes y muy desafortunadas declaraciones de un par de legisladores del PAN. La Senadora Ortuño pidiendo cortar “grasita” a la educación pública en nuestro país; y el Zacatecano ¿? Luis Enrique Mercado, anunciándonos que como castigo por votar en contra del aumento al IVA, buscará que los recursos para el próximo año se destinen a otros estados. ¿Y Zacatecas?
A esta hora (9.50 a.m), continúa la rebatinga por el presupuesto para el año entrante. Los Diputados continúan en el juego de la esgrima y los amagues. Priistas buscando asignarse todos los fondos de infraestructura disponibles. Panistas buscando retener a como de lugar el control del programa Oportunidades. Y nosotros, desde la izquierda luchando por no permitir ese “agandalle” histórico.
Hoy es domingo y el país palpita. Vivo inmersa en una mezcla de emociones. Estoy entre la impotencia y la esperanza. Entre el desasosiego y la tranquilidad de saber que todos los días estoy ocupada buscando hacer de éste país, un lugar más habitable para todas y para todos.
Escucho música. Disfruto de la calma que me transmite Joaquín Sabina y leo que finalmente, después de algunos años de ausencia, el próximo martes sale a la venta su nuevo disco. Se llamará Vinagre y Rosas; tristeza y esperanza dice él. Así me siento y así siento a mi país. Al menos Sabina hace de éste, un mejor domingo.
Postblog: Katia D´Artigues nos regala otra joya de la Senadora Ortuño *. En su columna de ayer, nos comenta que en el portal electrónico de la Senadora se encontró con una carta dirigida a su “familia, amigos” sobre la aprobación del Paquete Fiscal 2010:
“La aprobación del Paquete Fiscal 2010, no es la excepción. No fue lo mejor”
Hasta ahí, nada extraordinario, pero después viene lo mejor:
“Es como un niño que nos nació con discapacidad y bastante feíto. No me pidan que les diga que es hermoso; Que es maravilloso; Para nada, Sin embargo, hemos de dar “razón de nuestra Fé”, dice San Pablo.”
Que dios nos bendiga a todos. Feliz domingo.
* Fuente : http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle9206.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: